Santo Domingo Oeste.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD),reconoció el sistema Haina- Manoguayabo está operando con 6 equipos de bombeo menos , porque el caudal del río ha bajado demasiado.

Dijo que se está trabajando para dar respuesta “de una vez y por todas” a la escasez de agua que afecta gran parte del Gran Santo Domingo.

El director de CAASD, Alejandro Montás,dijo que confía en que a mediado de este mes cambie el panorama de sequía que abate las fuentes acuíferas que abastecen a los sistemas.

“Tenemos también que preservar ese caudal para nosotros también someternos a la racionalidad del agua potable para poder extender la reserva hasta que lleguen las lluvias.

Dijo que mata asistir a los sectores abatidos por la escasez reforzó los programas sociales de reparto de agua gratis en los sectores más afectados, con 35 camiones cisternas y dos patanas.

La falta de agua se ha extendido a casi todos barrios de los municipios de Santo Domingo Oeste,Los Alcarrizos y Pedro Brand, lugares donde los moradores anhelan que la CAASD le envíe el agua, por lo menos, un día a la semana.