Los Alcarrizos.- En un operativo que se extenderá por una semana, tanto en la sede central como en los polígonos de la Alcaldía Municipal de Los Alcarrizos, el Servicio Nacional de salud (SENASA), inició un operativo de traspaso a esa ARS, de todos los empleados y trabajadores de la institución edilicia.

Denia Brito, Encargada de la Oficina Satélite de SENASA, en esta demarcación, de la Regional Santo Domingo Oeste, señaló que la jornada que se extiende por una semana, tiene además la ventaja de que además de los empleados, también abarca a sus familiares, tales como a la madre, padre, hijos, suegra, entre otros seres queridos.

Brito indicó que la ARS SENASA, tiene 8 mil prestadores de salud en todo el país, no tiene tope para la edad para ser afiliado, tiene una mejor cobertura, asistencia permanente en la situación de enfermedades de alto riesgo.

Denia Brito, Encargada de la Oficina Satélite de SENASA, en esta demarcación y de la Regional Santo Domingo Oeste, precisó como un logro muy importante la afiliación de la mitad de la población a la ARS estatal, tanto contributiva como subsidiada.

Se recuerda que en febrero pasado, la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) firmó un acuerdo con Senasa mediante el cual los empleados de los ayuntamientos que no están pagando la seguridad social, pasarán a Senasa subsidiado y aquellos que están cotizando a la Tesorería de la Seguridad Social verán reducida su nómina del pago a la TSS.

En ese sentido el alcalde Junior Santos recordó que en su gestión había hecho ingentes esfuerzos para lograr dotar a los trabajadores de su seguro, lo que ha sido posible gracias a este convenio.

Por Tulio Sánchez

02 de abril 2019