Santo Domingo Oeste.- En el Hospital Marcelino Vélez las enfermeras manifestaron su apoyo al paro de ocho horas convocado por el Colegio Dominicano de Enfermería para este martes en demanda de reivindicaciones que incluyen el nombramiento de nuevos auxiliares de enfermería y designación de sustitutas para que se retiraron en el 2016.

Manifestaron que aunque apoyan el paro no han dejado de hacer sus labores cotidianas en el centro de salud, aplicando el paro de manera escalonada.

El director del Hospital, Frank Soto, aseguró que el paro de labores convocado por el gremio no afectará las labores de ese centro de salud, ya se hicieron acuerdos con las mismas hace mucho tiempo.

El paro inició a las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Las practicantes de medicina también se quejaron que debido al exceso de trabajo se enferman.

Antonia Rodríguez, presidenta del gremio, explicó que el 50 por ciento del personal de enfermeras se están enfermando por la fuerza laboral que ejercen, y por un déficit en todo el territorio nacional.

“En virtud de que el personal de representa el 50% de la fuerza laboral y que hay un déficit de más de 10,000 mil enfermeras en todo el territorio nacional, esto debilitando la fuerza laboral aparentemente tienen las que están laborando, implica que se están enfermando”.

En una rueda de prensa con los medios de comunicación, Rodríguez afirmó que una enfermera trabaja con estimado de 45 pacientes.

21 de mayo 2019