Santo Domingo Oeste.- Un grupo de estudiantes de la escuela básica Conrado Mieses, del sector Manoguayabo, perteneciente al municipio Santo Domingo Oeste, recorrió el Salón de la Asamblea Nacional, el Salón de Sesiones y otras áreas importantes de la sede del Poder Legislativo, en el marco del programa de visitas guiadas de la Cámara de Diputados.

Los estudiantes que visitaron la Cámara de Diputados, más de 300 en total, estuvieron divididos en dos grupos, uno que se concentró en el Salón de la Asamblea Nacional y el otro, en el Salón de Sesiones. En tanto que el otro grupo estuvo integrado por estudiantes del liceo Santo Tomás de Aquino, la escuela básica Pedro Mir y el Colegio Bíblico Cristiano, de Santo Domingo Este, así como del programa Prepara, de San Pedro de Macorís.

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, exhortó a los estudiantes a aprovechar al máximo todas las facilidades de que disponen, a los fines de prepararse bien para enfrentar con éxito los grandes desafíos de estos tiempos y ser personas de bien para su familia y la sociedad.

El legislador hizo la exhortación al dirigirse a un grupo de estudiantes que recorrió el Salón de la Asamblea Nacional, el Salón de Sesiones y otras áreas importantes de la sede del Poder Legislativo, en el marco del programa de visitas guiadas de la Cámara de Diputados.



“Estudien, tracen metas y prepárense bien”, exhortó Camacho, tras aconsejar a los estudiantes a ser obedientes con sus padres, lo mismo que con sus profesores, evitar las malas compañías y exhibir un comportamiento civilizado en la sociedad.

El grupo de estudiantes de Santo Domingo Oeste fue conducido por Olimpia Méndez, encargada de representación de la Cámara de Diputados,mientras que que Pedro Gago, asesor del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hizo una exposición en torno a la conformación del Congreso Nacional, y también destacó los principales aspectos de la Constitución de la República, haciendo énfasis en las prerrogativas del Poder Legislativo.


14 de mayo 2019