Santo Domingo Oeste.- Una estudiante de medicina que fue reportada desaparecida por sus familiares el pasado miércoles, fue hallada con vida ayer en una finca ubicada en el distrito municipal Rincón, de La Vega.

Kerlina Esther Santos, de 25 años de edad, residente en Bayona, municipio Santo Domingo Oeste, fue vista por lugareños en un pequeño establo de vacas con su ropa sucia y desgarrada, por lo que dieron parte a las autoridades.

La joven fue trasladada al Hospital Público Luis Manuel Morillo King de la referida ciudad por personal del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1, donde recibió atenciones.

Al realizar su denuncia, familiares de Kerlina Esther explicaron que esta salió de su residencia a la 1:00 de la tarde del miércoles con destino a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), desconociendo su paradero por más de 24 horas.

Rafael Rosario, de 51 años, residente en el municipio mencionado, manifestó a las autoridades que vio a la joven deambulando sola el mismo día que fue reportada desaparecida.

Por el momento se desconocen las causas de la desaparición de la joven universitaria y cómo habría llegado hasta la ciudad de La Vega, a unos 116 kilómetros del lugar donde fue vista por última vez en Santo Domingo.

Desaparición

— Investigación
La Policía Nacional informó que agentes del Departamento de Tráfico y Trata de Personas trabajan para establecer las circunstancias en que desapareció la estudiante de medicina Kerlina Esther Santos.

11 de abril 2019