Pedro Brand.- El Ministerio Público solicitará hoy ante un juez que le impongan prisión preventiva a Roberto de Jesús López por supuestamente haber envenenado a su hijo de 9 años de edad la semana pasada, y luego intentar suicidarse en el municipio de Pedro Brand.

De acuerdo con personas ligadas a la investigación del caso, los fiscales cuentan con suficientes elementos de pruebas para que el imputado sea enviado a prisión y conseguir una condena por la muerte del menor Robert Esteban.

Sería el pasado fin de semana cuando el hombre sería sometido ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, pero fue aplazada por el estado de salud del supuesto homicida.

Todavía no se han informado las causas de crimen, pero las informaciones preliminares del caso establecen que Roberto de Jesús López había adquirido un veneno para ratas y lo colocó en dos vasos de jugo, le brindó uno al menor y él se tomó el otro. Momentos después ambos fueron encontrados convulsionando en el interior del vehículo en el que Roberto de Jesús habría dicho que llevaría al menor a la escuela.

Según los parientes de la víctima, Roberto de Jesús se había separado de la madre del menor hace más de tres años. El niño cursaba el cuarto grado de primaria y era el único hijo que el supuesto victimario tuvo con la madre del menor.

Los parientes del niño piden que se aplique todo el peso de la ley.


02 de abril 2019