Santo Domingo Oeste.-  La Sub Dirección Antinarcóticos Santo Domingo Oeste (Dican) de la Policía Nacional, con asiento en el destacamento “Bellas Colinas”, informó el sometimiento a la justicia de 204 presuntos vendedores de estupefacientes, a la gran mayoría de los apresados les fueron conocidas medidas de coerción.

Esto según las autoridades del DICAN es producto de los resultado de operativos y allanamientos realizado en barrios de SDO, Los Alcarrizos, Pantoja y Pedro Brand en el período del 20 de enero al 31 de marzo de presente año.

Asimismo, los agentes del DICAN decomisaron 1,110 `porciones de cocaína equivalente a 8,617gramos, 11 pacas de marihuana y 1,570 porciones del mismo vegetal, equivalente en gramos a 50, 402.7 gramos, de crack 498 porciones con un peso en gramos a 162.6 gramos, 34 vehículos incautados, 20 balanzas, decenas de puntos desmantelados y RD$ 97 mil 945.00 pesos, las sustancias fueron enviadas todas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para su análisis.

De acuerdo a las estadísticas en estos procedimientos legales fueron halladas e incautadas varias armas cortas y de fabricación artesanal, decenas de celulares, motocicletas incautadas a presuntos vendedores y otras dejadas abandonadas en los llamados puntos de drogas.

El sub director del Dican en SDO, expreso que gracias al apoyo del director general de la Policia Nacional, Ing. Mayor General, Ney Aldrin de Jesús Bautista Almonte, y del Director Central del Dican, Coronel, Pablo Francisco Ortega Brito, por primera vez en esta demarcación se asesta un duro golpe a los vendedores de drogas y de paso al micro-trafico y venta de estupefacientes en todas sus dimensiones.

Así mismo retiro el apoyo de los agentes de la Policía Preventiva, bajo la dirección del director regional Santo Dgo Oeste, coronel, Julio Cesar Lorenzo Pulinario.

02 de abril 2019