Santo Domingo Oeste.- Los sacerdotes Andrés Solano, de la Parroquia San Francisco Javier del sector de Buenos Aires, y Ramón Antonio Araujo Tejada, de la Parroquia Resurrección del Señor, en las Palmas de Herrera, denunciaron que una mujer que se desempeña como tour-operadora, estafó a ambas iglesias con la suma de 616 mil 200 pesos, tras contratársele la reservación de 75 habitaciones en un hotel-resort de Punta Cana, adonde acudirían las feligresías en un paseo-retiro.

El párroco Solano explicó que la señora, identificada como Heidy M. Solano Ceballos, nunca realizó el contrato con hotel alguno para la separación de las habitaciones, burlando así la confianza y desaparecer con el dinero de las dos parroquias.

El padre Solano precisó que las feligresías de ambas parroquias realizan cada año su acostumbrado paseo-retiro a un punto de recreación del país, “y está vez porque Solano Ceballos se desapareció con el dinero”.

Manifestó que la referida tour-operadora ha provocado un grave daño a las finanzas de las dos parroquias; “por lo que esperamos que la justicia dé pronto con esa abusadora de nuestra confianza”.

Acompañado del párroco Ramón Antonio Araujo Tejada, de Las Palmas de Herrera, el padre Solano dijo que ambas parroquias se querellaron en contra de la señora Solano Ceballos, por ante la Fiscalía del Municipio Santo Domingo Oeste.

En tanto, el párroco Araujo Tejada expuso: “Confiamos en una acción rápida del Ministerio Público y la Policía Nacional para que se aprese cuanto antes a la señora Solano Ceballos para que responda por el robo del dinero de las feligresías de las dos parroquias de este municipio”.

El sacerdote, también acompañado por el abogado-querellante Marino de la Cruz Jiménez, declaró que la acción delictiva de la señora Solano Ceballos provocó daños morales y materiales a las dos parroquias de los barrios Buenos Aires y Las Palmas de Herrera.

05 de abril 2019