Los Alcarrizos.- Ivonne y Antonio son dos personas que tienen claro lo que quieren en la vida. Son los propietarios de Adonai Creaciones, una empresa dedicada a la elaboración de artesanías en madera MDF y cada día trabajan para conseguir un posicionamiento más amplio e importante en el mercado de ese tipo de producto.

La empresa surgió en el año 2013, como una inquietud de Ivonne, de preparar a mujeres para que pudieran incursionar en el mundo de las manualidades hechas en madera MDF y para que lograran buenas terminaciones.

En el negocio de Ivonne y Antonio el cliente puede adquirir desde una placa personalizada, hasta un cofre, un porta llaves, un porta revista, una taza, una bandeja confeccionada, o simplemente una gorra o un polo shirt diseñado al nivel que quiera el solicitante, entre otros tipos de productos. “El slogan nuestro es tu idea hecha realidad”, le dice Ivonne al periódico elCaribe, en una conversación que inició poco después de las 10:00 de la mañana en el local de los dos emprendedores, situado en Los Alcarrizos.

El negocio ha crecido a niveles impresionantes en los años que lleva caminando, según asegura Ivonne. “Hay una gran diferencia con relación a aquel año en el que se me ocurrió ayudar a las mujeres a trabajar la parte de manualidades”, asegura Ivonne. Adonai Creaciones inició con un capital de 500 pesos, pero eso no impidió que poco a poco se fuera introduciendo en un mercado que es cada vez más dinámico y exigente.

En la empresa de Ivonne y Antonio las funciones de cada uno están claramente identificadas y divididas. “Yo me encargo más de los impresos y de buscar la mercancía, para luego ponerme a trabajarla”, explica Antonio. “Y de los diseños me encargo yo.

“Tengo la ventaja de que soy diseñadora gráfica… soy publicista, con 35 años en el oficio y en esa parte me es más fácil manejarme”, agrega Ivonne, poco antes de que el reportero gráfico Danny Polanco tomara la cuarta foto, de una serie que hizo para ilustrar este escrito.

Explica que “luego que el cliente ha aprobado un diseño el esposo se encarga de hacer la impresión y buscar los materiales en los lugares donde los venden”.

Tomado de El Caribe

 06 de abril 2019