Santo Domingo Oeste.- El administrador de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR Dominicana), ingeniero Radhamés Del Carmen Mariñez explicó este miércoles que la institución ha corregido escapes y sobre todo la ¨mafia¨ como parte del fortalecimiento de la institución.

¨Lo más difícil no son las pérdidas de electricidad, sino lograr controlar el gasto para la compra de equipos, de materiales de calidad…¨, indicó el Gerente de EDESUR.

Al ser entrevistado en el programa radial Actualizando y Algo Más, producido y conducido por Sarah Pepén y Affe Gutiérrez, que se transmite Neón 89.3 FM, el ingeniero Radhamés Del Carmen Mariñez precisó que al cierre de este año 2019 espera que todos los sectores de Santo Domingo Oeste puedan tener electricidad 24 horas.

¨Entre 24 o 30 meses, con los fondos chinos que ustedes han escuchado por ahí tenemos programados todos los circuitos que nos faltan para entregarle el área de concesión completa de EDESUR en 24 horas".

Explicó que al cierre del pasado mes de abril, las pérdidas de energía quedaron en 22.3 %, siendo esto casi un 7 % menos que cuando asumió como Gerente General.

Explicó que la cantidad de sectores que han sido rehabilitadas ascienden a 163 sectores, siendo este el eje principal de EDESUR, dentro de ellos 37 circuitos completos y 126 sectores particulares, incluyendo el Distrito Nacional, el Centro de Haina, Santo Domingo Oeste.

Asimismo, indicó que trabajan para que los sectores de Los Alcarrizos, Los Praditos, Girasoles, Arroyo Hondo, con retraso en Pedro Brand y La Guáyiga también estén en el circuito 24 horas, quedando cuatro semanas de trabajo para culminar con la implementación del programa por cambio de contrata con unas empresas que salieron adjudicadas.

El Gerente de EDESUR informó los apagones de las últimas semanas se deben a las salidas de casi siete centrales que están fuera de servicios, por esto el déficit de suministro eléctrico, exactamente estamos administrando el déficit.

27 de junio 2019