Los Alcarrizos.-Fueron sacados por agentes policiales, las personas que ingresaron a la Parroquia San Antonio de Padua en pasado domingo en el sector Los Alcarrizos. Los ciudadanos reclaman que se les devuelvan los terrenos de donde fueron desalojados en el sector Villa Barias en Los Alcarrizos.

“Esas personas vinieron a ocupar la iglesia dizque en reclamo de los terrenos de donde fueron desalojados, pero el coronel vino y lo sacó”, dijo un ciudadano consultado por Diario Libre.

Este medio se dirigió a los terrenos en disputa, allí se levantó una pared en los alrededores de la propiedad, varias personas vigilan el lugar y comunitarios que fueron sacados aseguran que cuatro coroneles se quieren adueñar de esos terrenos.

“A nosotros no nos notificaron y se aparecieron aquí un sábado y nos destruyeron todo, actuaron como delincuentes”, dijeron Mariano Fortuna y Luis De León.

Precisan que los agentes policiales se presentaron un sábado a las 5:30 de la mañana sin previo aviso. “A una mujer embarazada le dieron te sale o te la derrumbamos encima”.

Aseguran que esos terrenos son del Consejo Estatal del Azúcar, estos datos los obtuvieron a través de un abogado que aseguran contrataron para investigar.

Las familias afectas ronda las 300, por lo que exigen a las autoridades municipales y al Gobierno central intervenir en este caso porque los terrenos son del Estado, pero también hay una persona que los reclama como propietario al igual que las personas que fueron desalojadas.

25 de junio 2019