Santo Domingo Oeste.- El aspirante a la alcaldía de Voces para el Cambio por Santo Domingo Oeste, Domingo Matías, dijo que los alcaldes Peña (Francisco Peña y su hijo, PRD) han manejado 15 mil millones en 16 años y que no se nota el cambio en ese municipio.

Sostuvo que un estudio determinó que está colapsado el municipio de Santo Domingo Oeste en término de gestión municipal, movilidad urbana, higiene pública, transparencia de los recursos públicos y de los servicios.

Expresó que decidió aspirar a alcalde para tratar de producir un cambio desde el ayuntamiento en Santo Domingo Oeste.

Domingo Matías precisó que dejó su zona de confor de la investigación en la municipal, y que como se vive criticando a los políticos y al sistema, decidió involucrarse en la política para aspirar a la alcaldía de Santo Domingo Oeste y producirse los cambios desde la participación.

Dijo que no buscan el reconocimiento de Voces para el Cambio porque es un moviento articulado por dirigentes sociales, empresariales, comerciantes, religios y dirigentes políticos del PLD, PRM, Alianza País, Opción Democrática, el PRSD, Dominicanos por el Cambio y Patria para Todos y otros partidos.

Ramón Matías precisó que podría como candidato a través de las fuerzas de los partidos articulardos en Voces para el Cambio, como Alianza Páis, Dominicanos por el Cambio, Patria para Todos o el PRSD, con el apoyo de dirigente del PRM y del PLD.

Expresó que es sociólogo, que ha trabajado para la cooperación internacional, que escriba artículo en la prense sobre la municipalidad y que desde 1992 rtrabaja en el tema municipal. Tiene dos maestrías en planificación territorial en Madrid y Barcelona.

Ramón Matías indicó que aunque no ha tenido militancia política hay estrategias para darse a conocer porque como las redes y otros trabajos porque no estamos en el Siglo XX sino el Siglo XXI.

Manifestó que no sólo se necesita platas para  posesionar sus aspiraciones sino también creación, iniciativas y estrategias.

El aspirante a la alcaldía por Voces para el Cambio dijo que cuenta con el apoyo de empresarios, comerciantes, religiosos, académicos, intelecturales y dirigentes de partidos políticos.

20 de junio 2019