Los Alcarrizos.- Las familias de Los Alcarrizos recibieron un nuevo Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) que acogerá a 226 niños y niñas de 0 a 5 años.

Los sectores favorecidos con el Caipi La Unión son La Esperanza, La Unión, El Tamarindo 1 y 2, El Progreso y Jerusalén.

Con el CAFI La Unión ya suman 20 los centros que brindan atención integral y de calidad a niños en Los Alcarrizos.

La moderna estancia infantil tendrá un amplio alcance que acogerá a 226 niños y niñas de 0 a 5 años, en un horario de 7:30am a 5:00 de la tarde de lunes a viernes, beneficiando un total de 200 familias de los sectores La Unión, la Esperanza, El Tamarindo I y II, el Progreso y Jerusalén.

El licenciado Domingo Contreras afirmó que el gobierno dominicano con la inauguración de este nuevo CAIPI continúa desplegando una importante plataforma de servicios, favoreciendo con ambientes propicios y estimulantes para que la atención y cuidado a los niños niñas, posibiliten un desarrollo óptimo e integral.



De igual manera, reiteró que desde la DIGEPEP están comprometidos con la labor del INAIPI y de sus múltiples redes de servicios que han transformado ya la vida de miles de familias dominicanas. “Con este Centro, el municipio Los Alcarrizos, se abre una nueva oportunidad para su desarrollo y de esta forma se sigue contribuyendo con la reducción de la pobreza”, destacó Contreras.

De su lado, la directora del INAIPI Berlinesa Franco, informó que al igual que todos los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia entregados en diferentes puntos del territorio nacional, esta obra está dotada de diez salas de atención a los infantes, divididos por edades de cero a 12 meses (lactantes), así como de uno a dos años, de dos a tres, de tres a cuatro y de cuatro a cinco. También, áreas administrativas, salas de psicología, salón de reuniones, enfermería, cocina-comedor y áreas de juegos infantiles.

Cabe resaltar que, esta obra fue construida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, con una inversión de RD$35,609,241.72, según reveló el ministro Gonzalo Castillo.

19 de junio 2019