Los Alcarrizos.- El obispo auxiliar de Santo Domingo, de la Vicaría Episcopal Territorial Oeste, monseñor Fautino Burgos Brisman exhortó a la feligresía católica a protestar ante el Ministerio de Educación por la Orden Departamental 33-2019 sobre ideología de género.

Al pronunciar la homilía en la eucaristía solemne con motivo del Día de Corpus Christi, celebrada ayer en el Multiuso de Los Alcarrizos, Brugos Brisman dijo que es necesario que las familias defiendan a sus hijos e hijas ante la orden departamental del Ministerio de Educación que establece como prioridad la implementación de política de género en la educación preuniversitaria.

El Ministerio de Educación tiene un plazo de 60 días para diseñar la metodología de la ordenanza, que se inicia con la elaboración de la política de género de la institución.

El obispo dijo que los católicos no se pueden quedar indiferentes ante esas pretensiones que forman de un plan internacional que busca destruir las familias.

Durante, la celebración religiosa, que incluyó una procesión desde la parroquia San Antonio de Padua de Los Alcarrizos, la Pastoral de la Familiar recolectó firmas de cientos de personas que participaron en la actividad.

La Vicaría Episcopal Territorial Oeste, está integrada por los distintos barrios del sector de Herrera, Manoguayabo, Los Alcarrizos y Pedro Brand.

Por Pura Blanco Tineo
21 de junio 2019