Pedro Brand.- -Pese a que las dos Alcaldías que han dirigido a Pedro Brand durante más de 14 años de fundado este municipio, y haber recibido cientos de millones provenientes del Gobierno Central, así como otros recursos por concepto del pago de diversos arbitrios, esta demarcación de la provincia de Santo Domingo, es una de las pocas de su categoría que no disponen de infraestructuras importantes , como son: un parque de recreo, un mercado público,un matadero para sacrificio de animales para consumo humano y un Palacio Municipal.

Las dos administraciones municipales que ha tenido el municipio, fue con la iniciada por el peledeísta Frank Feliz (Papote), 200'-2004,durante la cual se dieron los pasos para cambiar el aspecto de Pedro Brand, de Distrito Municipal, a Municipio.Este funcionario , poco después de entregar el mando al perredeista Ramón Pascual Gómez (El Mello), cuatro años después, y quien resulto reelecto en los pasados comicios de 2016.

Durante los 4 años de gestión de Papote, quien fuera miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y principal líder de esa organización a nivel municipal, con el concurso del gobierno central fueron reconstruidas las calles del casco urbano del municipio , entre otras obras de interés social. No obstante, no priorizó recursos para construir un edificio como Palacio Municipal, habilitando su sede en una vivienda alquilada, donde opera actualmente.

Su sucesor, El Mello,quien durante sus casi 9 años de administración, quien se asegura ha administrado cientos de millones de pesos por concepto de subsidio proveniente del Gobierno Central,no se ha interesado en construir esa y otras edificaciones consideradas prioritarias , por muchos de los munícipes.
Entre las obras de mayor trascendencia construida por su administración está una funeraria municipal, iniciativa valorada por un segmento de la población, así como su contribución¨económica en la reconstrucción de la iglesia parroquial ¨San Pedro Claver .

Los opositores a El Fello, incluidos ex-aliados de los partidos PLD, PRD y PRM, les censuran de que a pesar de haber ofrecidos durante las dos pasadas campañas electorales, la construcción del mercado, parque municipal, un local para la sede del Cabildo y otras obras, no ha iniciado ninguna de esas infraestructuras.

El mayor bombardeos de ataque y cuestionamientos a su desempeño y a lo frustrante que ha resultado para la comunidad, es realizado a través de las redes sociales.Algunos de esos ataques son en el plano personal.


Por Leoncio Bautista
9 de junio 2019