Santo Domingo Oeste.- “Ese muchacho no e’ de na’”, “a él lo que le armaron fue un trompo”, eran algunas de las expresiones que repetían ayer los residentes en la zona de la calle Manzana 29 de Las Caobas, en Santo Domingo Oeste, donde vive Eddy Vladimir Féliz García, a quien una multitud golpeó salvajemente por considerarlo parte de la trama que casi le cuesta la vida al exjugador de béisbol David Ortiz.

Féliz García fue descrito en la barriada como un muchacho dedicado al motoconcho y que dejó su carrera de Derecho para conseguir una entrada económica debido a la difícil situación en la que vive junto a su madre, Justina del Carmen García, una mujer que mantiene a flote a la familia gracias a que vende frituras en la barriada.

“Ese muchacho es tranquilo aquí nadie conoce eso de ese muchacho; su mamá y su papá son muy trabajadores”, dijo María de la Rosa, quien indicó conoce a Eddy Vladimir desde que nació.

Otra persona que puso en duda que Féliz García le quisiera quitar la vida al Big Papi fue María Fernández, quien es vecina cercana. “Para mí que lo utilizaron, porque a ese muchacho uno lo conoce desde niño”.
En iguales términos se expresó Martín Hernández, mientras reparaba un vehículo.

“Ese tiguerito no e’ de na’. Lo de él es conchar. Ese muchacho lo utilizaron”, consideró Hernández.
El temor está esparcido en la calle y pocos se muestran interesados en hablar.

La presencia policial es constante y hasta estos se muestran algo hostiles con la prensa, lo que muestra el nivel de tensión que hay.



12 de junio 2019