Los Alcarrizos.- Organizaciones sociales, juntas de vecinos y dirigentes de  los Derechos Humanos marcharon la mañana de hoy contra los supuestos desalojos indiscriminado en esa demarcación.

Con pancartas y banderolas en mano, los manifestantes marcharon desde la Zona Franca de los Alcarrizos hasta la entrada del municipio para llamar la atención de las autoridades.

Las familias de los barrios Villa Varía, Villa Verde,  14 y 17 de la carretera Duarte afirman que fueron desalojados de sus viviendas en medio de una litis Judicial.

Acusan al coronel Aquino por la supuesta pérdida de pertenencias.

El dirigente comunitario y representante de la Comisión Nacional para los Derechos Humanos, Noel Díaz Salas, señaló que da pena que cientos de familias humildes hoy este en las calles y durmiendo donde caiga la noche porque sus viviendas fueron destruidas en medio del desalojo que tildó de ilegal.

Señaló que otro número similar de familias residentes en los sectores; Freddy Beras Goico, Hato Nuevo, Kilometro 17, La Piñita y otros  están siendo presionado y amenazados con ser desalojados próximamente por las autoridades por lo que llamaron la atención del presidente de la república Danilo Medina a que intervenga ante esta situación.

Las comunitarias Lupita Turbi y Laura Gómez, dijeron que el 11 de mayo llegó un supuestpo contingente policial con maquinarias y derribaron las viviendas sin importar los riesgos de niños y ancianos.

Denuncian que el abogado del estado pretende supuestamente desalojar a miles de familias de los sectores, Hato Muevo, Freddy Breas Goico, piña Hermosa, entre  otros.

Piden la intervención del presidente Danilo Medina para que se deje sin efecto la orden que dicen presuntamente reposa  en la dirección inmobiliaria de Santo Domingo Oeste.




4 de junio 2019