Los Alcarrizos.- El presidente del Partido de la Liberación (PLD) en el municipio de Los Alcarrizos, Luis Ney Sánchez, rechazó este sábado que la candidatura a la alcaldía de la demarcación sea reservada nuevamente para el actual incumbente, Junior Santos, dentro del proceso de alianza que llevan a cabo con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Sánchez consideró que la dirección partidaria debe ser consecuente con la militancia municipal, ya que según cuenta, en las elecciones pasadas aportaron unos 26 mil votos para que Santos alcanzara la alcaldía del municipio.

“Allá se reservó al PRD a Los Alcarrizos, Pedro Brand y los cuatro distritos municipales… en esta ocasión nosotros consideramos que el partido tiene que ser consecuente con nosotros. En las elecciones pasadas, nosotros le dimos al PRD 26 mil votos, Junior Santos sacó 15 mil votos a la sindicatura, y Cristian Encarnación que era el candidato del PRM sacó 19 mil, o sea, que si no fuera por el apoyo masivo del PLD, Junior no fuera sindico”, afirmó Sánchez.  

Pidió que todos vayan a un proceso de medición y se acogerán a los resultados de la expresión de los militantes en las urnas. “Que nos midan a todos, y que el mejor sea el que vaya a la candidatura”.

Luis Ney Sánchez aseguró que si van a un proceso interno y gana Junior Santos se acogerá a la decisión, aunque dijo tener números de que aspirantes del PLD están encabezando las encuestas. 

Al participar en El Gobierno del Sábado, de la Z101, Luis Ney Sánchez indicó que la dirigencia de Los Alcarrizos respeta las decisiones de la dirección partidaria, pero que solo pide ir a un proceso de medición.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reservó la candidatura a la alcaldía del municipio de Los Alcarrizos al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).



Por Wilkin Andujar
22 de junio 2019