Santo Domingo Oeste.- El Colegio Médico Dominicano y otras autoridades sanitarias advirtieron sobre el eventual aumento de casos por dengue y otras enfermedades infectocontagiosas por las lluvias de las últimas semanas en el Gran Santo Domingo.

Según la directiva del Colegio Médico, el Hospital Marcelino Vélez Santana  atiende decenas de niños con síntomas febriles.

Los casos febriles sospechosos por dengue y otros enterovirus no cesan en hospitales maternos infantiles del Gran Santo Domingo.

Dos menores de edad ingresan al Marcelino Vélez con sisntomas de dengue

En el Hospital Marcelino Vélez Santana, se encuentran ingresados dos menores de edad, un niño de nueves años y una adolescente de catorce por dengue en estado estable, ambos residentes en el sector Los Ríos.

Estancamiento de agua en cañadas continúa generando temor

La crecida de cañadas que provoca estancamiento de agua por días prolongados continúa generando temor entre residentes de varios sectores del Gran Santo Domingo debido a la proliferación del Dengue en el país.

27 defunciones han sido estudiadas por el Comité de Auditoría Clínica

El último Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud correspondiente a la semana número 36, detalla que se notificaron tres mil 233 casos de dengue en las últimas cuatro semanas.

El 61% (1 983) fueron atendidos en centros de salud de la red pública, el 32% (1 021) en centros privados y el 7% (229) en centros de organizaciones sin fines de lucro, sanidad militar-policial.

El documento adiciona que las provincias Bahoruco, Dajabón, Independencia, Pedernales, Peravía, Puerto Plata y Santiago Rodríguez se encuentran en alerta verde.

Mientras que el resto del territorio se encuentra bajo alerta amarilla.

Hasta la fecha 27 defunciones han sido estudiadas por el Comité de Auditoría Clínica.

29 de septiembre 2019