Santo Domingo Oeste.- El director de la Corporación de Acueductos y alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) Alejandro Montás advirtió este martes que la producción del río Haina podría reducir el servicio de agua potable para la zona de Herrera, en el municipio Santo Domingo Oeste debido a que en la actualidad opera al 25 por ciento.

Montás recordó que para mitigar la situación, la CAASD implementa un plan de contingencia que incluye la distribución del líquido gratuitamente a través de una flotilla de 125 unidades de camiones cisterna que recorren los sectores del Gran Santo Domingo que sufren la escasez del agua.

Señaló que las lluvias de los últimos días no han sido suficientes para aumentar el caudal de los ríos y recuperar los niveles en las presas de Jigüey y Valdesia.

Especificó que los sectores afectados en el servicio son los ubicados en los municipios Los Alcarrizos y Pedro Brand, los residenciales de la avenida República de Colombia, el Cristo Redentor y otros barrios de Santo Domingo Oeste y del Distrito Nacional.

17 de septiembre 2019