Santo Domingo Oeste.-  El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas,  le impuso prisión domiciliaria, brazalete electrónico e impedimento de salida del país al supuesto narcotraficante Edward Patricio Montero Cabral, propietario de la importadora “El Zapatazo”.

Según salió a relucir en la audiencia de medida de coerción, Edward Patricio Montero podría ser extraditado a los Estados Unidos, debido a que hay una investigación abierta en su contra en Puerto Rico por narcotráfico.

El Zapatazo formaba parte de la logística para el transporte de la droga que traficaba César Emilio Peralta desde de Suramérica, asegura la Fiscalía. Además establecen que es uno de los principales hombres de confianza de Peralta, y responsable del blanqueamiento de capitales derivados del narcotráfico.

Aunque a Edward Patricio Montero Cabral le impusieron prisión domiciliaria, la Fiscalía tiene varias pruebas contra las que deberá enfrentarse este imputado en los próximos meses.

De acuerdo con las informaciones del Ministerio Público, Edward Montero está en actividades de lavado de activos y tráfico de drogas desde los 19 años. Lo vinculan al tráfico de drogas hacia Puerto Rico y Miami, pero también a un cargamento de 66.16 kilos de cocaína que fue decomisada en la carretera Manoguayabo el 28 de octubre del año pasado. Según las autoridades durante el decomiso de los 66 kilos fueron apresados Santiago Bautista Castillo (El Flaco) y Braulio Dolores Rodríguez (Memin).

Estos dos hombres tienen un proceso judicial abierto en la jurisdicción de Santo Domingo Oeste.

El Ministerio Público asegura que tienen información de que Edward Montero les había suministrado la droga a los dos imputados como un aporte para completar un cargamento de 200 kilos que serían traficados a Estados Unidos.

Las autoridades cuentan con el testimonio de un agente de la Dirección Nacional de Control (DNCD) que ubica a Montero en esa transacción.

10 de septiembre 2019