Los Alcarrizos.- El Departamento de Cirugía General del Hospital Dr. Vinicio Calventi realizó por primera los procedimientos quirúrgicos de una Cardiomiotomía de Héller y una Fundoplicatura de Belsey Marc IV, practicados a Nicanor Lorenzo, un paciente de 61 años de edad que durante ocho años sufrió los efectos causados por estos traumas.

 Según informó la Dirección de Comunicación del hospital, el paciente se intervino con el objetivo de seccionar el esfínter esofágico para relajar el mismo, así como alargar el extremo distal del esófago, utilizando parte del estómago y la sección de la parte nerviosa de esta zona.

Nicanor Lorenzo, hace ocho años se le realizó una intervención quirúrgica en el abdomen por un trauma cerrado abdominal, producto de un accidente de tránsito.

Desde entonces y hasta hace unos días, había tenido dificultad para ingerir los alimentos, presentando síntomas como disfagia (dificultad para tragar al comer), odinofagia (dolor al tragar), reflujo y disfonía (ronquera) lo que le provocó una marcada pérdida de peso.

19 de septiembre 2019