Santo Domingo Oeste.- Médicos del hospital Marcelino Vélez Santana denuncian que ofrecen los servicios a los pacientes en medio de precariedades, ente ellas sin aire acondicionado.

El colegio Médico Dominicano dio un plazo de 30 días a las autoridades para solucionar la problemática.

Por la situación, los especialistas consultan los pacientes con abanico y las puertas abiertas de los consultorios por el calor. Los pacientes se quejaron por la incomodidad.

El doctor Luis Peña Núñez, presidente del CMD en el Gran Santo Domingo, afirmó que cada día el centro de salud de Herrera, Santo Domingo Oeste, presenta deterioros progresivos.

“Los consultorios están algunos sin equipos y otros deteriorados, sin lámparas, sin esfigmomanómetros, hay un calor extremo, el espacio de espera del área de consulta es un caos por el calor, bullicios. Lo cual es desfavorable para brindar una consulta adecuada y de buena calidad”, dijo. El presidente de la regional del CMD indicó que el área de la emergencia pediátrica, de adultos y de los ancianos, están inoperantes y tampoco funciona el aire acondicionado, y colocaron abanicos como respuesta, además de que faltan de equipos”.

En tanto, Rédigo Vidal , dijo que las áreas de emergencia de adulto como pedriática y triage están en un estado inoperante.

Los galenos demandan una nivelar los salarios. Descartaron paralizar los servicios, para ello llamaron a las autoridades del sector salud al diálogo.

17 de septiembre 2019