Santo Domingo Oeste.- La avenida Gregorio Luperón, vía que divide el Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Oeste, se convirtió en un extenso largo entre la tarde y noche de este jueves, en el cual los vehículos prácticamente nadaban para avanzar, mientras otros quedaron varados.

La situación se produjo debido a la gran cantidad de lluvias caídas en el Gran Santo Domingo durante todo el día. Las precipitaciones son producto de una vaguada que se mantiene estacionaria sobre el territorio nacional.

En un video se observa cómo el nivel del agua es considerable y cubre hasta la mitad a algunos vehículos. Los conductores transitan poco a poco y un gran taponamiento se produjo por la situación.

En las aguas sucias se observaban basura. Algunas personas empujaban vehículos que se habían quedados varados. También los conductores de motores sufrieron por la situación. Personas que laboran en el lugar se vieron impedidas de salir de las empresas y negocios.

El Café de Herrera bajo agua

Las lluvias que caídas este jueves han causado inundaciones en calles, avenidas y en especial en el sector El Café de Herrera, Santo Domingo Oeste.

En la calle Primera, justo en la entrada del sector, esquina con la avenida Isabel Aguiar, el tránsito se tornó pesado, por la lentitud en que debían los vehículos transitar por la cantidad de agua que circulaba.



Al entrevistar a peatones, coincidieron que cada vez que llueve, las calles de El Café de Herrera se inundan, en especial la Primera, una de las más transitadas.

Los jóvenes residentes del sector aprovechan los charcos y los caños, para bañarese y jugar en las calles.



Mientras, los más adultos se quejan de que las autoridades no resuelven este problema.

Por tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que este viernes, el sistema de baja presión estaría degenerando a una vaguada, pero seguirá causando suficiente humedad e inestabilidad sobre el área de pronóstico, para que continúen ocurriendo aguaceros de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, noroeste, norte, cordillera Central, zona fronteriza, la llanura costera caribeña y el Gran Santo Domingo.



Residentes en el residencial Satélite de Manoguayabo inundados por lluvias

Residentes en el residencial Ciudad Satélite, antiguo Brugal, ubicado en Hato Nuevo de Manoguayabo en Santo Domingo Oeste, se encuentran en estos momentos inundados producto de las lluvias registrada este jueves.

Denunciaron que cada vez que caen dos gotas de agua, las casas se inundan, esto producto de la crecida de una cañada que hay próximo al residencial.



20 de septiembre 2019