Los Alcarrizos.- El director general de Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón, informó este jueves que en cumplimiento a la disposición del presidente Danilo Medina, puso los locales de la institución al servicio de la Junta Central Electoral (JCE) los días sábado 5 y domingo 6 de octubre para la celebración de las elecciones primarias.

En ese sentido, Calderón explicó que 15 de los centros de producción de alimentos en varias provincias del país estarán a disposición de la Junta durante esos dos días para la celebración del certamen eleccionario.

El funcionario precisó que este sábado 5 y el domingo 6, la Junta Central Electoral hará uso de los recintos de Comedores Económicos ubicados en los municipios Los Alcarrizos y Santo Domingo Oeste.

También estarán a disposición de la JCE los comedores de los sectores Los Mina y en las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, Azua, Barahona, San José de Ocoa, Mao Valverde, y San Juan de la Maguana, Montecristi, San Cristóbal, Santiago (Pekín), La Vega y San Francisco de Macorís.

Este miércoles el presidente Medina, mediante el decreto número 340-19, dispuso la suspensión de actividades docentes en el sistema educativo universitario y preuniversitario los días 5 y 6 de octubre, debido a la celebración de las primarias, y dio instrucciones a las instituciones públicas para que den las facilidades que requieran las autoridades de la JCE para la celebración de las elecciones primarias.

3 de octubre 2019