Santo Domingo Oeste.-  El director del Hospital Marcelino Vélez Santana, doctor Frank Soto, reveló que ese centro médico ha atendido en lo que va del año cerca de 400 casos de dengue y que, de esa cifra, solo 200 han sido calificadas como graves, referidos en su mayoría por hospitales de segundo niveles y del interior del país.

Reveló además que en el hospital Marcelino Vélez aún no ha fallecido el primer paciente por causa de esa enfermedad, manteniendo una tasa cero de mortalidad.

Soto dijo que, según las estadísticas que manejan, hasta la fecha el número de niños y niñas “nacidos vivos" en el Marcelino Vélez es de aproximadamente unos 1300, con una tasa cero de mortalidad maternal, ya que en dicho centro no ha fallecido ninguna mujer durante el parto.

Admite dificultades con los aires acondicionados

El doctor Frank Soto, quien fue entrevistado por el programa "Abriendo la mañana" de Súper Canal, admitió las dificultades que tiene el Hospital Marcelino Vélez con el funcionamientos de los aires acondicionados en algunas áreas, como la emergencia y pediatría, tal como había denunciado el Colegio Médico Dominicano, pero que ya están trabajando para resolver el problema de climatización de esas áreas.

Por David Ramírez

2 de octubre 2019