Los Alcarrizos.- La Policía Nacional apresó a un hombre en este municipio acusado de participar en el asesinato a tiros de un niño de tres años durante un atraco ocurrido en La Caleta de Boca Chica, un hombre de nacionalidad haitiana.

El detenido es Ezequiel González Tavárez (Ezequiel el Menor), quien se encontraba prófugo y había sido señalado junto con Aleysi García Soriano (El Chino), y Jefrie Tomás Cruz Rosario, como los presuntos responsables de la muerte del niño Ransel Arias de los Santos.

La tragedia sucedió el miércoles 18 de septiembre a las 9: 50 de la noche, cuando el niño caminaba de manos con su madre, la señora Sarah de los Santos, a quien los sujetos que se encontraban a bordo de una motocicleta, despojaron de un celular y otras pertenencias.

Los dos delincuentes también atracaron y despojaron de celulares a las señoras Reina Paniagua Familia, a Fiordaliza Gómez Marte y al joven Nataniel Filpo Ramírez, quienes se encontraban frente a una mueblería de la calle Principal.

Luego de cometer los hechos, según narraron testigos a las autoridades policiales, dos de los sujetos comenzaron a hacer disparos hacia distintas direcciones y una de las balas impactos en el costado derecho al niño Ranser Arias de los Santos y otra hirió al haitiano Yunas Gil, de 38 años de edad, quien resultó baleado en el costado izquierdo.


El prevenido  Ezequiel González Tavárez es interrogado por los investigadores  para ser sometidos a la justicia.

12 de octubre 2019