Santo Domingo Oeste.- La Policía Nacional informó que en los últimos días recuperó nueve motocicletas que habían sido robadas, a través de la nueva plataforma de tecnológica de rastreo y ubicación de los aparatos robados.

El cuerpo del orden reveló, además, que apresó a siete personas que estaban en posesión de los aparatos sustraídos y que persigue a seis hombres que se dedicaban a robar motocicletas en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, quienes dejaron abandonados igual número de aparatos al notar la presencia de la Policía.

Las motociletas robadas y rastreadas con el nuevo dispositivo fueron recuperadas en Hato Nuevo, Manoguayabo, Herrera y Buenos Aires, en Santo Domingo Oeste.

También fueron recuperdas motociletas en San Luis y Villa Liberación en Santo Domingo Este  y en el Capotillo, en el Distrito Nacional.

Los apresados con motocicletas robadas son José Luis Abreu Hernández, Marcos Rodríguez (a) Jordan, Robert Luis Silvestre Echavarría, José Manuel Paniagua Rojas, Francisco Alcántara Sugilio y Alejandro González Báez (a) El Menor.

El Centro de Emergencias del Plan Piloto es un programa especializado para recuperar vehículos robados mediante una plataforma tecnológica que aporta la empresa Aurora Tecnologies, la cual permite el rastreo y ubicación de los aparatos robados.

La CEPP dispone de una aplicación móvil o App que les permite a los ciudadanos reportar el robo de sus vehículos con apenas un click, lo que facilita el monitoreo de los aparatos sustraídos.

30 de noviembre 2019