Santo Domingo Oeste.- La directora de fomento económico de ayuntamiento Domi Mosquea, afirmó que esa institución mantiene constante supervisión de seguridad  a las empresas industriales instaladas en los parques industriales y Zona Franca, en este municipio.

La aclaración de la funcionaria del cabildo local surge a partir del incendio en la empresa Petro Fuel, en Villa Aura y por los cuestionamiento vertidos en algunos medios de que el ayuntamiento de Santo Domingo Oeste no está velando para que las empresas  industriales instaladas en el municipio cumplan con las normativas de seguridad requeridas.

Mosquea dijo que el departamento de gestión de riesgos de la alcaldía se mantiene en alerta para evitar desenlaces mortales y hacen evaluaciones a las empresas industriales  para ver si están cumpliendo con los requerimientos de cuidado, tanto del personal que laboran en las empresas, como de los residen en el entorno. 

La zona industrial de Herrera cuenta con cientos de viviendas, lo que genera un riesgo constante para los residentes de la zona.


11 de diciembre 2019