Santo Domingo Oeste.- El alcalde Francisco Peña, acusó hoy a los regidores de la oposición en el  Concejo de Regidores del ayuntamiento de este municipio, de aprobar resoluciones prohibiéndole el pago a la empresa recolectora de basura Higiene Integral, empresa que tiene un contrato vigente con el cabildo desde hace muchos años.

Peña dijo tener cartas de regidores de los bloques de  oposición solicitándole que no se le pague a la empresa recolectora, pero que lo hacen porque saben que él se encuentra arriba en las nubes (encuestas), y buscan que siga descendiendo.

"Nosotros vamos a hacer todo lo que se tenga que hacer para que el municipio se mantenga limpio y no vamos a estar al antojo de un grupo que no es político, aunque estén en partidos políticos”. Precisó el alcalde.

Dice encontró el municipio en tierra y lleno lodo

Francisco Peña dijo que cuando asumió el cargo en el cabildo local encontró el municipio en tierra, lleno de lodo y ahora está asfaltado.

Peña, visiblemente molesto y enfadado, aparte de solicitar a la ciudadanía que no lo jodan con el tema del asfaltado de las calles del municipio, se quejó que el ayuntamiento de Santo Domingo Oeste no recibe los recursos necesarios para resolver todos los problemas del municipio.

Manifestó que el asfaltado es una responsabilidad del gobierno central, pero aun así el cabildo está construyendo y reconstruyendo calles en concreto conjuntamente con el gobierno, que le facilita el asfalto y el cabildo paga la colocación.

Por otro lado, en relación con la regalía pascual que aún no han recibido los empleados del cabildo en estas navidades, el alcalde dijo esperar que el Senado apruebe el préstamo para que lo firme el presidente de la República y el Banco de Reserva se lo otorgue al cabildo.

El alcalde Francisco Peña ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el programa televisivo Hoy Mismo, que se transmite por el canal 9, Color Visión.


18 de diciembre 2019