Santo Domingo Oeste.- El aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Oeste, Francisco Luciano, dijo que la proliferación de bombas de gasolinas, de Gas Licuado de Petróleo y naves industriales para trabajar con productos químicos en el municipio, mantienen en un constante peligro a los 531 mil habitantes que ocupan los 57.4 kilómetros cuadrados que comprenden el municipio.

Luciano, expresó que en los diferentes períodos de la alcaldía de SDO, se han producido festivales de instalación de depósitos de gasolina y  gas, sin supuestamente  observar las normas y reglamentación de distancia, poniendo en peligro la vida humana, cuando lo fundamental de toda gestión es conservarla y proteger el ambiente, evitando y previniendo todo peligro que afecte a los ciudadanos.

Señaló que la alcaldía  fue capaz presuntamente de autorizar la instalación de una bomba de gasolina al lado de una escuela.

Recordó el más reciente caso del incendio de un depósito de combustible en  Villa Aura y la explosión de una estación de venta de GLP, en Los Ríos.

El candidato del Partido de los Trabajadores Dominicanos y otras fuerzas políticas, a la alcaldía de  Santo Domingo Oeste, Francisco Luciano dijo, que alegadamente la actual alcaldía ha permitido la arrabalización del municipio permitiendo la construcción sin control de edificaciones donde no se respetan las normas de construcción, causándole al ciudadano dificultad para desplazarse.

El alto dirigente del PTD, dijo que el tránsito vehicular en el municipio es un caos, donde las principales calles de esa demarcación se utilizan sin ninguna orientación, porque la actual alcaldía no ha sido capaz de desarrollar un plan de distribución de la vías que permita tener mayor facilidad para ubicación de los vehículos, ya que en el municipio no hay parqueos, y expresó además que de llegar a la alcaldía, promoverá junto al sector privada el rescate de espacios que permita del descongestionamiento de las vías.

Puntualizó Luciano, que el municipio necesita la construcción y creación de tres nuevas vías que permitan el descongestionamiento vehicular y que facilitarían al ciudadano, accesar a los diferentes sectores del municipio; una de esas vías podría ser la Avenida de Los Beisbolistas extendiéndola toda la orilla del río Manoguayabo para conectar con Palavé, Juan Guzmán, Hato Nuevo, Bienvenido, el Café de Herrera hasta el 12 de Haina.

Estas declaraciones fueron ofrecidas al ser entrevistado en el programa matutino Primera Hora, que se transmite de lunes a viernes a partir de las 6:00 a8:00 AM por Teleimpacto canal 22 y 52 de los sistemas de cable de la República Dominicana.


12 de diciembre 2019