Pedro Brand.- Atribuido a imprudencias de algunos automovilistas que se desplazan a velocidades temerarias , varias personas han muertos atropelladas al tratar de cruzar los sistemas de semáforos ubicados en la autopista Duarte, casco urbano de este municipio.

 La muerte trágica más reciente se produjo el 25 de diciembre de este año, al ser embestido un munícipe de Pedro Brand cuando se disponía cruzar a bordo de una motocicleta  debajo del sistema de semáforo ubicado a la entrada del área metropolitana.

En este caso, el automovilista que les atropelló cruzó en rojo y a alta velocidad dicho sistema de semáforo aseguraron testigos.

Este año, precisaron residentes en la zona, otras tres personas murieron este año embestidas por automóviles que a altas velocidades se desplazan por el centro de esta población, y en algunos casos no respetan la luz roja de los semáforos.
En dicho tramo, agregaron, también se han producidos vuelcos de vehículos pesados que han destruidos los sistemas de semáforos, causado daños a propiedades del entorno y han estado a punto de causar tragedias humanas.

Parte de la solución a esa problemática de gran preocupación para la comunidad, es la asignación de varios agentes reguladores del tránsito o la colocación de los denominados " policías acostados".

Por Leoncio Bautista
27 de diciembre 2019