Santo Domingo Oeste.- La Asociación de Propietarios de Minibuses del Transporte de Herrera, de este municipio,  rechazó la intimación por parte del  Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), para que desalojen una área que ocupan desde hace décadas en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, para dar paso a la construcción de la Línea Dos del Teleférico.

Jorge Luis Pérez, presidente de la entidad que pertenece a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), advirtió que dicha asociación no se oponen al progreso y desarrollo del país, pero las autoridades deben tomar en cuenta los más de 30 años que llevan trabajando los choferes en esa zona.

El plazo del Intrant para que los trabajadores del volante acataran la medida venció el pasado sábado y todavía continúan ocupando la zona.

Los transportistas advirtieron  que realizarán paros, vigilias y otras acciones a fin de permanecer en la zona ya que miles de hombres y mujeres que se dedican a brindar transporte de pasajeros corren el riesgo de ser desplazados por el gobierno , lo que pone en peligro la estabilidad y el desarrollo de sus hogares.

Las organizaciones de transporte que forman parte de este bloque son las de Santo Domingo  Oeste, Los Alcarrizos, Palmarejo entre otra

La Línea 2 del teleférico recorrerá 11 kilómetros para unir el municipio de Santo Domingo Oeste con el municipio de Los Alcarrizos.

La línea beneficiará el municipio Los Alcarrizos, los sectores Manoguayabo, Alameda, Las Caobas, Villa Aura, Las Palmas de Herrera y Buenos Airtes de Herrera, en el municipio Santo Domingo Oeste; así como los sectores de Los Peralejos, Palma Real, Los Girasoles, Altos de Arroyo Hondo y Los Ríos en el Distrito Nacional.

2 de diciembre 2019