Los Alcarrizos.- Residentes en este municipio aseguran sentirse preocupados porque las autoridades pretendan comprarle sus viviendas por debajo de lo que entienden, es su precio real, para dar paso a la  Línea 2 del teleférico.

Uno de los comunitarios, que dice llevar residiendo 30 años en su vivienda, revela que ellos fueron censados por las autoridades pero no le ofrecen un precio justo por su propiedad de dos niveles, cuyo precio real está muy por encima del valor que buscan entregarle como compensación las autoridades, como si aún el país viviera bajo la dictadura trujillista.

Una señora, que dice tener 50 años de su vida residiendo en el sector, que construyó su vivienda pasando trabajo y con mucho sacrificios, considera que no es justo que las autoridades se aparezcan por la zona ofreciendo dos chelitos por su propiedad y luego tirarlos para la calle.

Se quejan que las autoridades de la  Oficina Nacional de Obras del Estado los invitan a reuniones y  solo le dicen que ese es el precio que le pueden ofrecer por sus propiedades, alegando que los terrenos pertenecen a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Los comunitarios piden a las autoridades que sus propiedades sean valorada en su justa dimensión, ya que con lo que se le está ofreciendo no alcanza para adquirir otra vivienda.

El proyecto de la construcción del teleférico de Los Alcarrizos, tiene un costo de cinco mil millones de pesos, sumado otros tres mil millones de pesos para la construcción de la terminal multimodal de autobuses en la entrada de este municipio, que procura evitar la entrada de autobuses hasta el Distrito Nacional.

La línea 2 del teleférico estará compuesta por seis estaciones que recorrerá 11 kilómetros para unir a Santo Domingo Oeste con Los Alcarrizos, con  capacidades mínimas de seis mil (6,000) pasajeros hora.



14 de diciembre 2019
Fuente Antena 7