Pedro Brand.- El Ministerio de Educación informó que un video que circula en las redes sociales donde muestra aparentemente una pelea entre una profesora y una estudiante, fue una trifulca entre estudiantes y ocurrió en el municipio de Pedro Brand,no en Los Alcarrizos.

La aclaración fue hecha por el encargado de comunicación del Ministerio de Educación, Diego Pesqueira, quien aseguró que en la pelea solo participaron dos estudiantes.

 “Se trató de una riña entre 2 estudiantes las imágenes difundidas en redes sociales y no de una agresión de alumna a maestra como se informó inicialmente”, informó Pesqueira.

Precisó que una de las estudiantes se encuentra sin uniforme debido a que había participado en un acto artístico, lo que pudo generar la confusión con la maestra.


Estudiantes involucradas en pelea fueron tratadas por psicólogos escolares

La trifulca se registró en la escuela Marino Moreno González, en el sector El Pedregal del Distrito Municipal de la Guáyiga, en Pedro Brand.

Ante el incidente, ambas alumnas debieron realizar actividades de labor social y recibieron orientación por el Departamento de Psicología.

Según las informaciones, el incidente se originó porque la alumna que vestía casual, pasaba lista y la agresora estaba fuera del salón, al entrar pidió le quitaran la ausencia, lo que alegadamente provocó el forcejeo.

La presidenta de la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela y abuela de la estudiante que propinó la bofetada, informó que ha criado su pariente en principios y valores, por lo que le sorprendió la actitud agresiva de su nieta.

El incidente ocurrió hace dos semanas y de inmediato se tomaron las medidas de lugar con ambas alumnas.

El ministerio de Educación informó que espera el informe final y aseguró los docentes trabajan día a día para que los estudiantes obtengan una mejor formación y pide la colaboración de padres y  tutores.



10 de diciembre 2019