Santo Domingo Oeste.- Un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de la provincia Espaillat, dictó tres meses de prisión preventiva en contra de un capitán y tres rasos de la Policía acusados de la muerte de Ignacio Alfonso Abreu Romero (Nacho), el pasado mes en un punto de drogas en el sector La Española del municipio Moca.

El tribunal, presidido por el juez suplente, Sandy Castillo, acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra del oficial Manuel Emilio Rivera y los alistados Yaldory Henriquez Núñez, Julián Montilla Mora y Natanael Suárez Franco.

Los tres policías quienes fueron arrestados mediante la orden judicial número 0131-2019 por presunta violación a los artículos 295 y 304 del código penal dominicano que tipifica el homicidio voluntario. Tanto el oficial como los rasos deberán cumplir la medida de coerción en la cárcel de Operaciones Especiales, en Manoguayabo, en  Santo Domingo Oeste.

De acuerdo a la comisión de oficiales de la Policía que investigó el caso, el homicidio ocurrió cuando la patrulla policial se presentó al citado lugar atendiendo a un llamado de que varias personas realizaban disparos por el control de un punto de drogas. Según los detalles de la comisión, el pasado mes, en el citado lugar se encontraba supuestamente, Abreu Romero, comprando drogas y es en esas circunstancias que el oficial realizó un disparo matando a Nacho.

21 de diciembre 2019