Pedro Brand.- Un incendio redujo a cenizas dos viviendas la madrugada de este martes en el barrio Mejoramiento de este municipio sin que se reportaran víctimas humanas.

De acuerdo al joven Amaury Rodríguez quien envió la información, el fuego inició a las 5:00 de la mañana en una de las casas la cual se encontraba sin personas dentro y que se propagó a otra cercana, donde los que allí dormían lograron salir a tiempo.

La primera de las viviendas que se encontraba deshabitada es propiedad del señor Reynoso Figueroa, quien en ese momento se encontraba trabajando. En tanto que en la segunda casa afectada dormía Starlin Adames junto a su esposa y su hijo, quienes ahora necesitan la solidaridad de la gente ya que se quemaron todos los ajuares, que hace poco habían comprado.

Pese a la pérdida de los trastos, Adames agradece que pudo despertar a tiempo y salvar lo más preciado que había allí dentro: Su familia.

Al lugar se presentaron unidades del Cuerpo de Bomberos de Pedro Brand pero no pudieron hacer nada, ya que fue muy rápido la propagación del fuego.

Hasta el momento cuando se envió la información se desconocían las causas que originaron el incendio, aunque se barajan varias hipótesis, una de ellas que lo había provocado un cortocircuito y una segunda, que lo vinculan con manos criminales, ya que al momento de levantarse, Starlin Adames “notó que  la casa de Reynoso tenía la puerta abierta y además no se encuentró el cilindro (tanque) de Gas.

En tanto que las autoridades investigan  para determinar las reales causas del siniestro.



4 de diciembre 2019