Santo Domingo Oeste.-   Los abogados de Fuerza del Pueblo sometieron este jueves un recurso de apelación ante la decisión de la Junta Electoral del Distrito Nacional de rechazar la candidatura a vicealcaldesa de Hony Smailyn Gregoria Hilario Estrella (Hony Estrella), quien era la compañera de fórmula de Johnny Ventura por esa organización política, por presuntamente residir en el municipio Santo Domingo Oeste.

Dicho recurso, busca que el Tribunal Superior Electoral ordene la corrección de lo que alegan “un error material”, que se habría cometido de manera involuntaria en la cédula de la también presentadora, locutora y actriz dominicana, en la que se hizo constar que su residencia pertenece a este municipio.

La decisión fue adoptada por la Junta Electoral del Distrito Nacional con el argumento de que la candidata pertenece al municipio Santo Domingo Oeste, de conformidad al centro de votación que tiene registrado en su cédula de identidad y electoral. "Articulo 139, ordinal 3 de la Ley 15-9 d/f 18-02-2019", señala la decisión.

En las elecciones primarias del pasado 6 de octubre, Hony  Estrella expresó su apoyo al expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, e instó en ese momento a sus seguidores a votar por el ahora presidente del partido La Fuerza del Pueblo.

19 de diciembre 2019