Santo Domingo Oeste.- A casi tres años de construida la réplica de la Torre Eiffel, la cual produjo una fuerte controversia al ser instalada frente a la Plaza de la Bandera, la misma permanece como la principal atracción en el parque Los Coquitos, de Santo Domingo Oeste.

La Torre Eiffel es el símbolo de París, capital de Francia. Fue construida en 1889 y tiene una altura de 300 metros.

Se estima cada año es visitada por siete millones de turistas.

En el país se produjo una fuerte controversia en noviembre del 2016, cuando el alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, ordenó construir una réplica de la emblemática torre pariciana, para ser utilizada como arbolito de navidad, en la avenida Luperón, frente a la Plaza de la Bandera Dominicana.

La edificación motivó el pronunciamiento de sectores nacionalistas, que rechazaron la iniciativa, por entender que instalada en este lugar afectaba la imagen de la Bandera Nacional.

La presión social que recibió la alcaldía provocó que en febrero del 2018 la torre fuera removida.

La misma fue instalada en parque Los Coquitos de Santo Domingo Oeste, donde permanece como la principal atracción de esta plaza pública.

La réplica de la obra construida por el ingeniero francés Gustave Eiffel, es un atractivo para los munícipes que acuden con sus familias a recrearse al parque Los Coquitos.

Por Rafael Lara
23 de diciembre 2019