Santo Domingo Oeste.- El candidato a alcalde de Santo Domingo Oeste (SDO) por el Frente Amplio (FA), Alianza País (Alpaís) y el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Domingo Matías, denunció este martes que sus vallas están siento destruidas por el actual alcalde del municipio, Francisco Peña.

“Tenemos constancia de que al menos una valla ha sido eliminada y colocada en el baño del ayuntamiento, porque nos hicieron llegar la foto”, dijo Matías en un programa de radio vespertino.

El municipalista atribuye la actitud de Peña a una retaliación por las denuncias de actos de corrupción que él ha hecho sistemáticamente, y de manera más reciente la crítica a que el alcalde esté pidiendo un préstamo al gobierno central para pagar la regalía pascual a los empleados del ayuntamiento.

Domingo Matías, a través de los movimientos sociales de la zona, logró una sentencia gananciosa del Tribunal Superior Administrativo (TSA), por Peña negarse a entregar información pública, sentando un precedente en el municipio.

Domingo Matías es un técnico municipalista de larga data, autor de once libros en la materia, catedrático, consultor nacional e internacional sobre temas municipales y un ciudadano muy vinculado a los sectores sociales de Santo Domingo Oeste.

19 de diciembre 2019