Pantoja, Los Alcarrizos.- La Dirección Regional Santo Domingo Oeste de la Policía Nacional, informó el apresamiento de un hombre denunciado en un programa de televisión por la madre de una señora, de que estaba maltratando a su hija verbal y físicamente, incluso con amenaza de muerte.

El detenido fue identificado como José Antonio Acosta Cruceta, de 32 años, quien es la pareja de Yesenia Veloz Alcántara, de 31 años, ambos residentes en el Distrito Municipal de Pantoja, de Los Alcarrizos.

La denuncia sobre alegados maltratos físicos y amenazas de muerte fue hecha de manera pública en un medio de comunicación televisivo  de la capital por la madre de la joven, quien dijo temía que su hija sea otra de las tantas víctimas de feminicidio.

Al ser consultada sobre el porqué su hija no la acompañó al programa de TV, la madre señaló que su hija siente temor de salir de su casa porque su pareja se lo prohíbe y ella como madre tomo la decisión de hacer de público conocimiento a las autoridades de  esta situación.

El coronel Lorenzo Pulinario, director regional, advirtió aquellos hombres que incurren en amenazar de muertes y maltratar a sus parejas. que echen a un lado esa actitud porque la policía , seguirá dándole apoyo y seguimiento a cada orden de arrestos que emitan los tribunales sobre denuncia de abusos, maltratos y amenaza de muertes contra la mujer.

El detenido será enviado ante las autoridades judiciales, para que tomen los correctivos de lugar.

Por José Pimentel
La Zona Oeste

30 de diciembre 2019