Santo Domingo Oeste.- El candidato a regidor por el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) Whenshy Wilkerson Medina Sánchez sometió ayer ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) una acción de inconstitucionalidad para eliminar en la circunscripción 4 de Santo Domingo Oeste el arrastre entre regidores y alcaldes, de cara a las elecciones del próximo febrero.

Medina Sánchez alegó que la Junta Central Electoral (JCE) “solo ha querido acatar la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) para el caso de los senadores y diputados, y no así con el caso de los regidores y alcaldes”.

Precisó que, como el recurso busca el control difuso de la constitucionalidad del artículo 267 de la Ley de Régimen Electoral (No. 15-19), una decisión a su favor solo aplicaría para su caso, pero que no dudaría en acudir ante el Tribunal Constitucional si el TSE falla en su contra.

Durante la audiencia de ayer, el Tribunal Superior Electoral ordenó una comunicación recíproca de documentos y reenvió el conocimiento del recurso para mañana.

18 de diciembre 2019