Pantoja, Los Alcarrizos.- Moradores del residencial Don Gregorio I del distrito municipal de Pantoja, en este municipio, denunciaron que llevan aproximadamente 9 meses sin recibir el servicio de agua potable.

Los miembros de la junta de vecinos del residencial, dijeron que para abastecerse del vital líquido tienen  que pagar mil cuatrocientos y hasta mil quinientos pesos a los camiones cisternas de agua.

Se quejaron que están siendo penalizados dos veces por  la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), pagando una factura a la institución del Estado por el agua que nunca les llega a sus viviendas y por los camiones de agua que no fallan en suministrarle el agua cuando requieren el servicio, teniendo la gente del sector hijos que necesitan higienizarlos diariamente.

Dijeron que el lunes pasado una comisión de la junta de vecinos visitó la CAASD y la alternativa del organismo fue perforar dos pozos en el residencial, con la advertencia a los residentes de que se cuidaran porque el agua estaría contaminada.

Los residentes de don Gregorio I no se explican cómo es que hay agua para los camiones cisterna y no la hay para las viviendas del residencial.

Advirtieron que no aguantarían un día más la situación y le darán las dos semanas de plazo que le solicitó la CAASD para perforar los pozos y si no le atienden sus demandas que esperen una reacción contundente por parte de los moradores del residencial.


20 de diciembre 2019
Fuente Antena 7