Santo Domingo Oeste.- Los vecinos de la empresa Petro Fuel no han vuelto a tener tranquilidad desde la noche del viernes que escuharon detonaciones seguidas de voraces llamas de un incendio que amenaza sus vidas y sus hogares.

La tranquilidad de Villa Aura se perdió y ahora los residentes quieren que las empresas sen trasladas para no volver a vivir un episodio similar.

Pero lo peor de todo es que no saben cuales la situación real de la empresa, ubicada en la calle Séptima, próximo a la avenida Los Beisbolistas, porque sus propietarios no han dicho nada y las autoridades les advirtieron que usaran fósforos.

Desde las casas aledañas se observan los daños dejados, tanquenques enegrecidos, vehículos quemados y un ambiente desolador.

El presidente de la junta de vecinos de Villa Aura, Plisilio Graciano, justificó la petición del traslado de las empresas del lugar, recordando que en varias ocasiones alertaron a las autoridades sobre la peligrosidad que representan para el vecindario, industrias que hay establecidas allí, pero que no han recibido ninguna respuesta.

La noche del temor

El incendio, que inició a las 6 de la tarde del viernes, dejó cuatro heridos y gran parte de las instalaciones de la empresa reducida a escombros.

De los heridos, dos son de cuidado, Persio Encarnación y Key Felipe Paula, quienes presentan quemaduras en el 35 y 28 por ciento de su cuerpo respectivamente.

Sigue hospitalizado uno herido en incendio depósito combustible

Permanece ingresado en la Unidad de Quemados del hospital del Hospital Luis Eduardo Aybar una de las cinco personas que resultaron heridas en el incendio registrado anoche en el depósito de combustible Petro Fuel de Villa Aura, Santo Domingo Oeste, informaron este sábado fuentes médicas.

Se trata de Key Felipe Paula, de 34 años, que tiene el 28 % de la superficie corporal quemada, aunque su estado es estable, explicó a Efe el director Unidad de Quemados del hospital, Eddy Bruno.

El pacinte presenta quemaduras de segundo y tercer grado, mientras que los otros afectados sufrieron heridas leves y tras administrarles tratamiento ambulatorio la pasada noche en ese mismo hospital, fueron despachados, indicó el galeno.

El herido que permanece ingresado se encontraba trabajando en las instalaciones cuando se produjo la explosión de un tanque de almacenamiento de carburantes en torno a las 7.30 de la noche, originando un incendio que los bomberos no lograron sofocar hasta las 6.00 de esta mañana.

Alrededor de una treintena de unidades de los bomberos del Distrito Nacional y de Santo Domingo Oeste se desplazaron al lugar del siniestro para sofocar las llamas y fue necesario evacuar a parte de los vecinos.

Además, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) suministró varios camiones-cisternas de agua que resultaron de gran utilidad para combatir el fuego.

9 de diciembre 2019