Santo Domingo Oeste.- Ejecutivos de la empresa de distribución de combustible Petro Fuel, que recientemente se incendió a raíz de un escape en la estación en el sector de  Villa Aura de Manoguayabo,en este municipio, informaron que en los próximos meses iniciarán un proceso de reubicación de las instalaciones que les permita operar sin comprometer la seguridad de las personas.

Indicaron que a pesar de que ya tenían adquiridos los terrenos para la reubicación y procederán en lo inmediato a sugerencia de las autoridades municipales.


El incendio de la Petro Fuel se originó el pasado 7 de diciembre provocado por la explosión de varios tanques de combustibles que estaban en el patio de la empresa

El incidente no dejó pérdidas humanas y los operativos estiman que en materia económica el siniestro dejó pérdidas superiores a los 15 millones de pesos.

Tras el hecho, miembros de la Junta de Vecinos de Villa Aura llamaron a las autoridades a reubicar este tipo de empresa, por entender que constituyen un peligro para los moradores.




En Villa Aura protestan en demanda de que sea cerrada la empresa Petro Fuel

Residentes en el sector Villa Aura, protestaron este jueves en demanda de que sea cerrada de manera definitiva la empresa Petro Fuel, donde hace dos semanas se produjo un incendio que dejó varios heridos y decenas de familias afectadas.

La protesta fue organizada por la Junta de vecinos, incluyó una marcha por la avenida principal del residencial, con carteles alusivos a sus reclamos y una concentración en la parte frontal de la empresa distribuidora de combustibles. allí advirtieron seguirán las movilizaciones para presionar el cierre total de esa empresa.

Pirciilio Graciano, presidente la Junta de vecinos manifestó que a 13 días de la explosión el departamento técnicos de los bomberos de Santo Domingo Oeste aún no rinde el informe.




19 de diciembre 2019