Santo Domingo Oeste.- Unidades del Cuerpo de Bomberos de este municipio y el Distrito Nacional han logrado controlar en más de un 90% las llamas  que afectaba un almacén de combustibles de la empresa Petrofull, ubicado en el sector Villa Aura de Manoguayabo.

Al principio del incendio las llamas amenazaban con extenderse a las viviendas de los residentes cercanos  la empresa, siendo evacuados por las autoridades.

 El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 informó que hasta el momento dos persona resultaron heridas, siendo trasladados al Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, donde reciben atenciones. Otras 2 personas fueron asistidas por inhalación de humo, encontrándose fuera de peligro.

La empresa Petroful almacenaba gasolina, gasoil entre otros combustibles en sus almacenes,en una zona donde hay ubicadas varias fábricas de distintos productos.



El incendio generó sentimiento de angustia entre los residentes de Villa Aura porque las unidades del Cuerpo de Bomberos del municipio se presentaron tarde a la zona del siniestro y tuvieron dificultad para controlar el incendio, debido a que los camiones no contaban con suficiente agua para aminorar las llamas.

Solicitaron a las empresa ubicadas en la zona que tomen más medidas de seguridad, para evitar en el futuro tragedias  que lamentar, aunque sí vivieron un gran susto.


Según se ha informado, en el lugar se mantendrán unidades de respuesta de los Bomberos y de Salud Publica , hasta extinguir el incendio por completo y tener asegurada la zona.

Hasta el momento no se tiene informes de las causas que habrían originado el fuego.

7 de diciembre 2019