Santo Domingo Oeste.- La desesperación e incertidumbre comienza a apoderarse de los empleados del Ayuntamiento de este municipio, ya que contrarios a otros cabildos, aún no han cobrado el sueldo 13 o doble sueldo.

Mientras que el alcalde del municipio Francisco Peña, manifestó este martes que se encuentra a la espera de que el Congreso Nacional apruebe un préstamo para poder pagar a los empleados del cabildo el doble sueldo.

“Cuando el Congreso apruebe el préstamo y se le den las instrucciones al Banco de Reservas, inmediatamente estaremos dando la regalía pascual a nuestros empleados”, sostuvo el titular del cabildo a periodistas.

Peña agregó que actualmente el Ayuntamiento no tiene recursos para pagar el doble sueldo.

“No hay dinero, lo que recibe (el Ayuntamiento) es insuficiente para realizar todos los servicios que hay que hacer en el municipio”.

El alcalde desmintió que esa situación haya generado desesperación entre los empleados del cabildo, Peña indicó que “eso no causa desesperación, eso es costumbre, cuando no hay dinero tú tienes que coger prestado”.

A principios de este mes, Peña manifestó que para las obras que hay contratadas y las que hay que arreglar se necesitaría alrededor de 300 millones de pesos, cantidad que recibe el referido ayuntamiento al año.

11 de diciembre 2019