Pedro Brand.- Mientras una grave crisis de agua potable afecta todo el municipio de Pedro Brand, sin que ninguna autoridad informe sobre la motivos, miles de galones del preciado líquido se desperdician a causa de una avería en una tubería que se presume estaría localizada en la calle Las Mercedes en el kilómetro 25 de la autopista Duarte.

Esta situación que ha sido denunciada en varias oportunidades por los moradores de diferentes sectores de esta demarcación de la provincia Santo Domingo, viene ocurriendo desde hace más de un año.

En reiteradas ocasiones los vecinos se han quejado porque apenas dos veces a la semana pueden abastecerse de agua para realizar los quehaceres del hogar y que luego tienen que pagar para que le llenen tanques y otros tipos de envases para el resto de la semana, ya que hay tiempos en que nunca le llega el agua.

Se desconoce el lugar exacto donde se encuentra la tubería rota, pero frente a la Farmacia Beirut en la calle Las Mercedes a escaso metros del cruce del kilómetro 25 de la autopista Duarte se puede ver como brota agua que sale debajo de una rejilla de una alcantarilla.

Pese a las frecuentes denuncias y amenazas de protesta por parte de la comunidad, las autoridades se hacen los sordos y ciegos y no corrigen la situación que mantiene al borde de la desesperación a toda la población.

El suministro de agua potable por parte de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) es muy precario en este municipio y los residentes reclaman de los responsables una pronta solución al problema.

Entre los sectores que más sufren la escasez del agua que suministra la CAASD están, además de Las Mercedes, el Mejoramiento, La Esperanza, Respaldo Las Mercedes, José Francisco Peña Gómez, Los Cocos, Los Cartones, El Tanque, Fábrica de Avena, El 27, Valle del Paraíso y El kilombo

Por Rafael Castro Araujo
3 de enero 2020