Santo Domingo Oeste.- Moradores del sector Enriquillo de Herrera, en este municipio, se han visto en la obligación de implementar programas para combatir la delincuencia que imperaba en la zona.

Con la contribución de dominicanos en el exterior, los moradores en conjunto con la junta de vecinos, han implementado un sistema de video vigilancia e iluminación del barrio. El proyecto busca reducir la comisión de crímenes y delitos en la barriada.

Según Luis Carreras, presidente de la junta de vecinos, para combatir la delincuencia en el barrio Enriquillo, han montado 16 cámaras en diferentes puntos, pero lo están haciendo por bloques y la comunidad espera contar con el apoyo de dominicanos ausentes, políticos, diputados, regidores y empresarios de la zona para llevar a cabo el proyecto.

Los moradores aseguran que tras la puesta en ejecución del plan de instalar cámaras e integrar el patrullaje con  vecinos en horas de la madrugada, se ha visto reducido de forma considerable la delincuencia en la zona.

De acuerdo con algunos moradores del barrio Enriquillo, antes de instalar las cámaras robaban muchas baterías a los vehículos, atracaban a las personas de día, jóvenes cometían actos reñidos con la Ley producto del consumo de drogas y ellos han visto que esas acciones delincuenciales se han visto reducidas en el barrio después de implementar el proyecto de video vigilancia y patrulla vecinal.

En este mismo sentido,  este domingo los moradores del barrio celebraron la décima octava versión del torneo navideño de vitilla,  en procura de integrar a la comunidad y alejar a la juventud del barrio de los vicios y la delincuencia.



Por Aneudy Martich
5 de enero 2020