No hubo que lamentar víctimas ni heridos.

Los Alcarrizos.- Una pareja residentes en el sector Valle encantado, de este municipio, que viajaron a la provincia San Juan de la Maguana a pasar la víspera de Año Nuevo con su familia, cuando regresaron encontraron su casa completamente quemada.

Encontrar su casa hecha escombro, fue el recibimiento que le dio el año 2020 a Rafael Montero y su pareja, ambos propietarios de la vivienda construida en madera y zinc en ese humilde sector.

Según Montero,  habían salido el 29 de diciembre para la provincia San Juan de la Maguana, a pasar el Año Nuevo con sus familiares, entonces el 31 lo llamaron los vecinos a las 12:20 de la noche para informarle que su casa se había perdido en un incendio.

Dijo que al regresar se encontraron con el calvario de su casa completamente hecha cenizas, los vecinos le informaron que fue un cortocircuito el que produjo el incendio.

En la casa residían seis personas, la pareja y sus cuatro niños, que ahora viven de la caridad de los vecinos ya que el incendio acabó con sus pertenencias, camas y enseres domésticos, mientras la familia estaba fuera. 

Según uno de los vecinos, el fuego consumió tan rápido la vivienda que no pudieron hacer nada para rescatar algunas pertenencias de la familia afectada, concentrándose en evitar que el incendio se propagara a las demás las viviendas.




6 de enero 2020